Trollers Timeline
La verdadera historia
2012
Dos grupos avanzaban de forma separada, sin saber que justo un año después sus vidas se cruzarían. Ambos contaban con características y costumbres muy diferentes. Pertenecían a diferentes territorios y colegios. Se preparaba el inicio de The Trollers.
2013
Después de semanas de negociaciones entre Jose Javier Pastor (Delegación de San Juan y San Pablo) y Carlos Robles (Delegación de Teixereta - Piromanos)
se llegó a un acuerdo el 28 de noviembre de 2013, por el que ambas partes dejaban de lado sus diferencias y costumbres para costruir un horizonte juntos. Se acababa de firmar El Pacto.
The Trollers empezaba su camino.
Estos fueron sus primeros corporantes, presentes en la firma del acta primera:
- Jose Javier Pastor, Antonio Vicedo, David Bernabeu y Eduardo Payá por parte San Juan y San Pablo
- Jose Alberto Oltra, Carlos Robles y Daniel Martos por parte de Teixereta - Piromanos
- Stivo Martinez como testigo de firma.
2014
The Trollers inicia su camino hacia los años de oro. Algunas de nuestras costumbres destacadas eran la pirotécnica en general, tocar los cojones por la calle e ir al telepizza todos los findes.
El Barrio de San Miguel fue nuestro punto de partida de todas las azañas. La destrucción de la Finca Fernoveta y subir de elo en el lol eran los principales objetivos de los corporantes.
Incorporaciones aprobadas en reunión general: Carlos Micó, Héctor Martinez, Manuel Rocamora, Iván Micluti y Daniel Castalla.
2015
Sin duda uno de los mejores años de la corporación. El grupo contaba con un total de 14 integrantes, el máximo registrado hasta la fecha.
Las actividades de pirotécnia estaban en su punto cúspide, siendo aceptadas y promovidas por la mayoría de los integrantes. Grandes cenas y lujos estaban a la orden del día.
Se marcó un presupuesto anual de Lol y Telepizza en máximos históricos, aproximándose al total de los 3000 euros anuales.
Fue a finales de este año cuando, tras la explosión de la Calle Tomás Picó, se puso punto final a la era dorada. Finalizando la tradición pirómana y empezando una nueva etapa.
Expulsiones aprobadas en reunión general: Iván Micluti, Daniel Martos y Daniel Castalla.
Abandonos registrados para final de año: Jose Alberto Oltra y David Bernabeu.
2016
Este año fue unos de los peores registrados hasta la fecha. La llegada de los bichitos del rio nilo cambió las reglas del juego. Por primera vez en la historia se planteó la posibilidad de integrar tias en el grupo.
Surgieron nuevas actividades y costumbres, como la creación del primer proyecto y más importante hasta la fecha, El Palace. Todo este conjunto de cambios no fue del agrado de muchos de los integrantes que existían por aquel entonces, es por ello
que se produjeron los siguientes abandonos: Stivo Martinez, Héctor Martinez y Gabriel Alfonzo.
A finales de año la lista oficial contaba con un total de 6 corporantes, el menor registrado hasta entonces.
2017
Durante este año se consolidaron grandes bases sólidas de tolerancia y amistad entre los miembros del grupo. Las cuales sirvieron de lanzadera para el gran proyecto de futuro que estaba por llegar.
Fué una época degrandes festejos por Alcoy, Alicante, Tibi, Castalla y Onil. Una temporada de noviazgos y desamores. La época de la nueva música colombiana. Se empezaban a preparar las negociaciones para nuevas incorporaciones y se creó un nuevo planteamiento de grupo, más abierto y reconocible de cara a nuestro pueblo.
Lo mejor estaba por llegar.
Reincorporaciones oficiales aprobadas en reunión general: David Bernabeu.
2018
También llamado como el Renacimiento Troller, marcado por un gran sentimiento de unión entre los integrantes, que empezaba a resurgir.
El grupo se preparaba para grandes incorporaciones que iban a marcarlo para siempre.
Conocido también por ser la época del vodka, este nuevo movimiento fortaleció las bases de un nuevo modelo de grupo más integro y fuerte,
que se preparaba con gran entusiasmo a recibir a los siguientes miembros:
Incorporaciones aprobadas en reunión general, ordenadas por fecha: Ramón García, Roberto Bernabeu y Rubén Agulló.
El año finaliza con una de las reincorporaciones más importantes hasta la fecha, Jose Alberto Oltra. Padre Fundador y firmante del pacto de formación del grupo, en el año 2013.
Reincorporaciones oficiales aprobadas en reunión general: Stivo Martinez y Gabriel Alfonzo.
Creación de la delegación Trollers - San Juan: Pedro Pérez.
2019
Año marcado por ser la época de mayor de estabilidad en el grupo desde el llamado "año de oro". Durante esta era se crearon grandes infraestructuras para fortalecer la intergridad y cohesión de un grupo cada vez más amplio y diverso,
como pueden ser el nuevo portal web, actos oficiales, protocolos y los llamados proyectos, admirados y respetados por el conjunto de los integrantes.
Se fijan unas reglas de convivencia aprobadas por mayoría absoluta y se crean los ministerios, un mecanismo dedicado exclusivamente al correcto fucionamiento de las principales actividades del grupo.
Incorporaciones aprobadas en reunión general: Martin Olivares.
2020
Inicios marcados por reuniones en San Miguel, repletas de risas, boleros y Sport 1… hasta el confinamiento.
Tras el viaje de negocios del ministro de Hacienda, el grupo se encontró ante la incapacidad de llevar a cabo reuniones físicas. Afortunadamente, las medidas se relajaron en el periodo estival, con grandes sesiones de Chipotle y poleo.
Destacar uno de los proyectos más importantes (si no el que más) hasta la fecha: el Morfeo, por el cual se aprueba el ceremonial ante la defunción de un Troller, firmado por todos los integrantes hasta la fecha (cuyos documentos se encuentran perfectamente salvagaurdados en la “Big 2”).
Se abren muchos horizontes, con un éxodo importante, hacia la metrópolis, de varios componentes del grupo.
Se cierra el año sin fiestas, pero con la esperanza de renacer más “hardbass” que nunca.
2021
Caseteos esporádicos en el Gran Chaparral y quedadas truncadas por las nuevas restricciones Covid.
No obstante, destacar un gran acontecimiento: Martín cumple su mayoría de edad legal, llevando al grupo a una fase de maduración social.
2022
Tras el bache que supuso las restricciones a quedar, resurgimos con una batería de planes variopintos: la 1era Gala Troller, con risas, Martini, premios y banquete casero; la Operación Caballo Blanco, repleto de rechistes, fianzas, muebles de papel y Cachirul; y el Medusa Festival, arrasado por el Huracán Gymrat.
Contamos con la fortuna de recuperar nuestras preciadas fiestas de Moros y Cristianos, cumpliendo en ellas como manda la tradición ibense.
Destacar la entrada de don Eze Díaz, integrante con una tendencia a la reunión Troller exponencial: si una semana quedaba un día, al mes siguiente ni lo olías.
2023
¡Ay el Euroavis! La decadencia propiciada por un politiqueo en clave de Sol.
Año marcado por las nuevas integraciones y la creación de embajadas, con las primeras féminas Troller. Creación del Grupo Mixto-Coalición Avanza, estrenado con la entrada de María García, Alejandro Moltó, Alejandro Gisbert y Lucía Sánchez (que nos abandonó a finales del año en curso).
Don Juan Lozano se incorpora a la CNT.
Marbella, Madrid y Toulouse como nuevas bases de operación.
El Real Michi se respeta, donde el negro a veces comparece, se toma una infusión de melisa, y se va.
El ministro de Economía no se halla conforme al modus operandi, abandonando la formación.
2024
Periodo en curso, iniciado con un creciente interés por el fútbol del 10% de los integrantes.
El distrito alcoyano acude a la zona de actuación con mucha asiduidad, acentuando la verdad que está ante los ojos de todo el mundo: el grupo Troller es un hogar, y aquel que entra en contacto queda prendado de sus enigmáticos componentes.
Dos sorprendentes reintegraciones: David Bernabéu e Iván Gabriel Micluti.